Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus - Vacunación contra la covid en Colombia.
Coronavirus - Vacunación contra la covid en Colombia.
AFP

El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, reveló en RCN Radio que las incapacidades de siete días por contagio de coronavirus (covid-19) las debe cubrir el sistema de salud y no el empleador.

Cabrera señaló que ese es uno de los lineamientos que se expedirán en la resolución que está próxima a salir, y que definirá con el Ministerio de Salud, quién paga esa incapacidad, si la EPS o la ARL.

Cualquier trabajador que sea contagiado y su medico le certifique el aislamiento obligatorio el sistema de salud absorberá la incapacidad como debe ser (…) por ley los dos o tres primeros días los absorbe el empleador y los otros cuatro los asumiría le EPS o la ARL”, dijo el ministro Cabrera.

Lea también: Vínculos de Alex Saab con políticos colombianos: Fiscalía recibió informe de comisión Ecuador

Audio

[AUDIO] Ministro del Trabajo. Ángel Custodio Cabrera. Habla sobre esquema de vacunación para trabajadores.

0:27 5:25

El funcionario no explicó las salidas que se tomarán para evitar grandes aglomeraciones en las EPS de personas que presenten algún síntoma y deban asistir presencialmente para buscar una incapacidad con el fin de no asistir a su lugar de trabajo para proteger a sus compañeros. 

Todo el mundo tiene derecho a acceder a su sistema de salud y en este momento es importante la revisión medica con el pico que se viene. El sistema de salud lo puede atender cuando usted pide una cita. Yo no soy la autoridad de salud”, dijo el ministro Cabrera.

También reconoció que a los trabajadores de sitios abiertos no se les estaba exigiendo el carne de vacunación.

Más en: HRW critica que Colombia siga sin medidas para reformar la Policía ante abusos

No lo habíamos exigido de una manera obligatoria porque estábamos esperando que llegaran las vacunas, pero ya que las tenemos, es hora de empezar a exigir esa vacunación y el esquema”, dijo Cabrera al señalar que no necesariamente el trabajador debe tener las dos dosis y el refuerzo.

“La resolución no quiso ser muy contundente en el sentido de esquemas completos, simplemente el carné de vacunación, presente su carne que demuestre que inicio el esquema y con eso salimos adelante”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.