Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Innovadora terapia para hernias discales asegura un porcentaje de efectividad del 90% sin cirugías

Foto Ingimage


A Colombia llega una terapia con tecnología de punta que logrará ser una herramienta de alivio total para aquellos que padecen de fuertes dolores en su espalda causados por hernias discales.

Este nuevo tratamiento, no invasivo, tiene un porcentaje de efectividad entre el 86% al 94% y produce un impactante efecto en la calidad de vida de las personas, evitando dolores, inflamación, adormecimiento de piernas, brazos, entre otros síntomas.

Las hernias discales son consecuencia, en un gran porcentaje, de un mal uso de la columna vertebral debido a la ausencia de conciencia en cuanto al cuidado de nuestro cuerpo, como la buena higiene de columna, sobrecarga por malas posturas, fuerzas mal elaboradas, múltiples caídas y una inadecuada alimentación; hasta ahora el tratamiento se trataba de cirugías que daban al paciente una recuperación tediosa y varios días de incapacidad.

"Muchos pacientes con hernia discal han intentado sin éxito retornar a su vida, sin dolor, para poder realizar las actividades diarias de forma normal, como por ejemplo practicar su deporte favorito, bailar, cargar a sus hijos o simplemente hacer el oficio en casa, sin embargo, las secuelas de esta enfermedad no se los permitía", asegura Martina González, médico que practica este tipo de tratamientos a los pacientes.

Ahora existe la terapia de descompresión, que corresponde a una tecnología computarizada muy bien desarrollada, controlada por un software que permite que cada sesión sea programable, repetible y ajustable de forma individual para cada paciente, "según su lesión y condición de dolor, siendo un tratamiento seguro, corto y ambulatorio" , dice González.

A través de una máquina se logra la aplicación de una serie de fuerzas anguladas, oscilatorias e intermitentes ejecutadas en aproximadamente 25 sesiones que además reducen la formación de espasmos.

La terapia tiene un porcentaje de efectividad entre el 86% al 94% y no requiere ningún tipo de cirugía ni incapacidad permanente, "una buena noticia para estos pacientes que se encuentran en la búsqueda por una solución real, que además no es invasiva, ni incapacitante, sino cómoda, relajante, indolora y definitiva", dice González.