Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Martha Sepúlveda
Martha Sepúlveda
Martha Sepúlveda

Luego del fallo del juez 20 Civil del Circuito de Medellín a favor de Martha Sepúlveda para que le practiquen el procedimiento de la eutanasia, la mujer expresó que todavía no se ha fijado la fecha y hora para dicho proceso.

Le puede interesar: Deben aplicar eutanasia a Martha Sepúlveda, en Colombia no hay objeción de conciencia institucional: abogado

No obstante, dijo que la IPS Incodol se comunicó con ella, en cumplimiento de la sentencia para concretar dicho trámite.

 

Sepúlveda, en un comunicado de tres puntos, finalizó manifestando: “Agradezco al señor juez por haber administrado justicia en forma diligente y por haber protegido mis derechos fundamentales vulnerados por la IPS Incodol. La reafirmación de mis derechos en este momento tan complejo de mi vida, me llena de alegría y reafirma mi confianza en la justicia y los funcionarios que la hacen real y viva de cara a los ciudadanos”.

Le puede interesar: Ministro Ruíz regaña al alcalde Daniel Quintero: no se retira uso de tapabocas en Medellín

Cabe recordar que el Instituto Colombiano del Dolor (Incodol) explicó que la decisión de suspender la eutanasia a Martha Sepúlveda se ajustó a la norma actual, debido a que la sentencia de la Corte Constitucional, que amplió el derecho a morir dignamente, aún no ha notificado al Ministerio de Salud.

Indicó además que luego de aprobar el procedimiento en un primer comité, “se encontraron irregularidades”, y se realizó una segunda revisión, basados en el concepto actualizado por “neurología y la funcionalidad”, que evidenciaron que "no había progresión en la enfermedad".

Respaldo

Por su parte, Víctor Escobar, a quien su EPS Coomeva le impugnó un fallo en el que se le había ordenado adelantar, acompañar y garantizar el proceso de eutanasia, expresó su alegría por Martha Sepúlveda, a quien un juez de Medellín ordenó al Instituto Colombiano del Dolor realizarle el procedimiento de eutanasia. 

Lea también: Póliza cubre solo un año de lucro cesante por retraso en Hidroituango: alcalde de Medellín

“Cuanto me alegra por ella que llegue el momento de un buen descanso, le ruego a la EPS de la señora Martha no dilatar más este proceso y respetar la decisión del juzgado, también pido a las EPS que por favor no dilaten los procesos de eutanasia para los pacientes que somos pacientes degenerativos y que logremos llegar a tener una muerte digna”, expresó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.