Cargando contenido

El ministro Juan Pablo Uribe destacó las acciones de la Superintendencia.

Supersalud toma posesión de la EPS Cruz Blanca.
Supersalud toma posesión de la EPS Cruz Blanca.
RCN Radio

Como una gran oportunidad para saber cómo están funcionando las EPS para mejorar el servicio y la atención de los colombianos calificó el ministro de salud, Juan Pablo Uribe, la intervención de la Superintendencia Nacional de Salud a la EPS Cruz Blanca y las acciones de vigilancia sobre Coomeva.

“El Superintendente ha sido claro en que no hay por qué preocuparse, esta es una intervención que le permitirá a la Superintendencia desde adentro saber cómo está el desempeño de esta EPS; que ha tenido muchas quejas, reclamos y unas variables que no van bien”, indicó.

Lea también: Coomeva viene con un deterioro grande que la pone en riesgo: Supersalud

El ministro destacó que “están pendientes nuevas decisiones que vendrán más adelante y que dependen del diagnóstico y el desempeño de la EPS; pero el sistema y la atención de esos usuarios continúa,  anhelando que cada día se fortalezca”.

El funcionario señaló que se esperan nuevas intervenciones a otras EPS que presentan fallas en el servicio, poniendo en riesgo la salud de los colombianos. 

Los usuarios

Por su parte las diferentes Asociaciones de usuarios afirmaron que debe garantizar el adecuado traslado de EPS, para evitar mayores traumatismos en la atención médica.

Francisco Castellanos, vocero de Pacientes Colombia, indicó que se debe realizar un mayor control para asegurar la atención en salud de los colombianos.

Le puede interesarGarantizamos el servicio en la EPS Cruz Blanca: Supersalud

“Lo que pedimos es que mientras se surte ese proceso de auditoría, los usuarios no vayan a tener traumatismos y se pueda garantizar la continuidad en sus tratamientos”, aseguró.

El representante de los usuarios afirmó que todavía siguen siendo muy altas las quejas por mala atención médica en las diferentes entidades de salud del país.

A su vez confirmó que es muy importante el llamado de la Procuraduría a la Supersalud por la atención a Coomeva, teniendo en cuenta que son fallas en el sistema que vienen ocurriendo desde hace mucho tiempo.

“Bien lo ha dicho el Gobierno Nacional, las EPS que no cumplen a sus usuarios deben intervenirse y salir del sistema de salud; pero si tenemos que reconocer que el gobierno está tomando las acciones necesarias para corregir el rumbo en el país en materia de salud”.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido