Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viruela Símica en Ibagué
Imagen suministrada

Las autoridades de la capital tolimense adelantan investigaciones para establecer las causas que provocaron el fallecimiento de un joven de 26 años de edad, contagiado con viruela símica.

El deceso de la víctima se produjo luego de permanecer varios días internado en el Hospital Federico Lleras Acosta, debido a una sobreinfección en las lesiones que provocan la enfermedad.

Lea aquí: Delincuente causa indignación por burlarse en su captura y tras intentó de linchamiento

“Lamentablemente, fallece el ciudadano que se encontraba hospitalizado, al parecer, por las complicaciones de las comorbilidades que tenía. El fallecimiento será objeto de estudio por expertos para así lograr conocer las causas”, afirmó Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.

El joven recibía atención médica por la sobreinfección, sin embargo, se está a la espera de que el Instituto Nacional de Salud confirme si hay alguna relación con las causas de la muerte, o si obedecieron a otra patología. 

Desde la Administración Municipal se anunció que se hará seguimiento al caso en mención, realizando el acompañamiento necesario al cuerpo médico para establecer las causas que desencadenaron en el lamentable hecho.

Lea también: Firmantes de paz fueron víctimas de atentado en el Huila.

A la fecha, la Ciudad Musical registra 57 personas contagiadas, de las cuales 50 están recuperadas y seis se encuentran en aislamiento preventivo al interior de sus viviendas.

Sin embargo, las autoridades han hecho el llamado para que se continúe con las medidas preventivas, con el fin de reducir los contagio por la viruela símica  estar atentos a la sintomatología y acudir oportunamente al médico.

Los síntomas más comunes de la viruela símica durante el brote de 2022 son fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, baja energía e inflamación de los ganglios linfáticos, seguidos o acompañados por una erupción cutánea que puede durar de dos a tres semanas.

Fuente

Sistema Integrado de Informacion

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.