Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uso de tapabocas es obligatorio en Colombia por coronavirus
Uso de tapabocas es obligatorio en Colombia por coronavirus
Colprensa

En medio de la crisis que afronta el mundo por el covid-19, Sars cov 2, que ha cobrado la vida de casi seis millones de ciudadanos, algunas personas no han sentido este virus en su cuerpo. Por lo cual, son llamados “Terminator covid” ó “hiperinmunes”. 

Le puede interesar: La pandemia podría entrar en una nueva fase de estabilización, indica la OMS

Cabe destacar que director del Centro de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles Emergentes de la Universidad de Zaragoza, explicó en una entrevista a CNN Radio Argentina, que algunas personas no se contagian por unas barreras físicas o químicas tales como las lágrimas, la piel o el estómago. 

Por eso, un estudio científico decidió llamar a varios voluntarios del todo el mundo que no han tenido que enfrentarse a este virus.

Este proyecto fue conocido por la revista Nature en octubre de 2021, en el que afirman que esperan identificar cuál es el mecanismo celular para poder desarrollar medicamentos que impida la transmisión del covid-19, Sars cov 2.

El estudio ha reclutado a 500 individuos, sin embargo, se desconoce cuántas de estas personas han sido afectadas por la variante Ómicron, que es más contagiosa pero menos mortal. 

Lea también: Tercera dosis de la vacuna, fundamental para minimizar efectos de la variante ómicron

Según el reporte, se espera que a mediados de junio ya se estén entregando los resultados. Asimismo, una médico genetista y co-autora del estudio aseguró que las respuestas a todos estos interrogantes del covid-19 están en los genes. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.