El producto podría contener sustancias que afectan la salud e incluso comprometan la vida de las personas.

Vitacerebrina Francesa
Vitacerebrina Francesa
Foto: Cortesía Invima

Una nueva alerta emitió el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) por el producto Vitacerebrina Francesa, el cual no tiene registro sanitario y su comercialización en Colombia es ilegal al considerarlo fraudulento.

La advertencia que realizó el Invima es porque se desconoce la composición del producto, al contener sustancias que afectan la salud e incluso comprometan la vida de las personas que lo consuman.

Las autoridades de salud hicieron el llamado a los colombianos a no consumirlo y denunciar los lugares donde es comercializado, debido al riesgo que representa para la salud de las personas especialmente niños y adultos mayores.

El Invima confirmó que tras una evaluación en diferentes sitios farmacéuticos este producto también se vende bajo varios nombres similares como: 'Mega Vitacerebrina' o 'Mega Max Vitacerebrina Francesa' en los que se usan registros sanitarios falsos para engañar a las personas y hacerles creer que son productos legales en el país.

La Vitacerebrina en Colombia es uno de los productos promocionados en diferentes droguerías y centros naturistas con propiedades medicinales que prometen mejorar el coeficiente intelectual, dar vitalidad, energía y curar enfermedades del hígado, riñones, corazón y hasta el cáncer de mama, según la publicidad que aparece en los empaques.

Según el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos es importante que, si alguna persona ha consumido este producto y presenta algún malestar general, asista a su médico y denuncie los lugares donde se distribuya o comercialice ante las autoridades competentes.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido