Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este es el medicamento que alerta el Invima.
Cortesía Invima

El Invima afirmó que se viene comercializando de forma fraudulenta el producto Centrum Multigummies 90 gomas, (un multivitaminico) por parte de la compañía Vita Health Co. 

La entidad emitió una alerta sanitaria en la que afirmó que esta presentación en el país no cuenta con registro sanitario para ser importado o comercializado en el territorio colombiano.

“Se desconoce su cadena de comercialización, no se tiene trazabilidad del mismo, ni información sobre las condiciones de almacenamiento y transporte, lo que podría afectar su calidad, seguridad y eficacia. Medidas para la comunidad en general”, señaló el documento.

Lea además: Vacunas anticovid: ¿Qué es el mecanismo Covax y por qué está en riesgo de fracasar?

El Invima subrayó que es importante que los colombianos se abstengan de adquirir el producto teniendo que se podrían presentar graves problemas para la salud de las personas que consuman este producto. 

“Si está consumiendo el producto, suspenda su uso así no haya presentado eventos adversos e informe a su médico tratante sobre esta alerta”, indicó el Invima. 

Lea también: Minhacienda afirma que el salario mínimo debería aumentar $17.556

Además se le pide a los colombianos que pongan en conocimiento de las autoridades los sitios donde se distribuya o comercialice el Centrum Multigummies. 

La autoridad sanitaria además les pidió a las autoridades sanitarias a nivel local y departamental realizar actividades de inspección, vigilancia y control en los establecimientos de su competencia, donde potencialmente puedan comercializar este producto y tomar las medidas sanitarias a que haya lugar.

Este es el documento: 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.