Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacuna a persona joven.
Cortesía

El ministro de salud, Fernando Ruiz, anunció que siguen a la expectativa de que el Invima analice la última documentación presentada por el Ministerio de Salud de la vacuna anticovid de la farmacéutica Sinovac, para ser aplicada en menores de 3 a 11 años de edad.

El funcionario señaló que la Sala Especializada de Moléculas Nuevas y Medicamentos Biológicos del Invima, recibió todos los documentos relacionados con los ensayos clínicos de esta vacuna a nivel nacional e internacional, en menores de edad.

“Estamos pendientes de la aprobación de la vacuna de Sinovac. Ya se envió el día de hoy la documentación que hacía falta y se radicó directamente en el Invima”, sostuvo.

Lea más: Imponen millonaria multa a Claro por usar información de millones de personas sin autorización 

El Ministerio de Salud afirmó que esta etapa de vacunación en menores de edad se adelantará en dos grupos: uno de 3 a 4 años y segundo de 5 a 11 años, con el que se entra en la recta final el Plan Nacional de Vacunación contra la pandemia de la covid-19, dejándolo abierto en el sistema nacional de vacunación en el país.

“Es muy probable que en próximos días se defina lo de la vacunación de niños menores de 12 años, una vez se tengan las autorizaciones por parte del Invima y el comité asesor, sobre las respectivas autorizaciones de vacunar a esta población”, dijo.

El  funcionario confía en que los profesionales de la salud que hacen parte de Sala Especializada de Moléculas Nuevas y Medicamentos Biológicos del Invima, se reúnan pronto para definir si se autoriza la vacunación en menores de edad.

Apuntó que con esta directriz se acaban las excusas para que los menores de edad puedan retornar a la presencialidad educativa. 

“Con esto eliminaremos la última excusa para no volver a la presencialidad escolar”, señaló.

Le puede interesar: Gobierno y empresa estadounidense pactan alianza para producir de vacunas anticovid

Ruiz afirmó que están esperando el aval del Invima para acelerar la vacunación de los menores de edad y fomentar la inmunización en los jóvenes, donde se tienen dificultades ante la poca asistencia en los puntos de vacunación a nivel nacional. 

“Es una responsabilidad de nosotros como sector salud, que cuando se dé el visto bueno de esta vacunación se haga de la manera más acelerada posible y asegurar que ellos niños entren a las aulas de clase”, manifestó.

En ese sentido, el ministro dijo que están a la expectativa de adelantar nuevas negociaciones para la adquisición de vacunas contra la covid-19 para el próximo año.

“Nosotros hemos definido un presupuesto donde se plantea la posibilidad de adquirir vacunas el año entrante, pero todavía no hay decisiones ni definiciones porque estamos en el proceso de negociación”, resaltó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.