Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas coronavirus
AFP

El Invima confirmó que los menores de entre 5 a 11 años de edad podrán ser inmunizados a partir de ahora con la vacuna anticovid de Pfizer.

La entidad señaló que la compañía farmacéutica presentó toda la documentación ante el Invima, para lograr la Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia  (ASUE).

Le puede interesar: Colombia espera la llegada de más de 10 millones de vacunas anticovid este mes

En la resolución del Invima se establece que esta autorización para la vacuna PfizerBioNTech Covid-19 Vaccine a favor de Pfizer Inc., se da por el término de un año.

“Nuevas indicaciones: Inmunización activa para prevenir la enfermedad del coronavirus 2019 (covid-19 ) causada por el coronavirus tipo 2, causante del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV- 2) en personas de 5 años de edad y mayores”, señala uno de los apartes de la resolución.

Cabe mencionar que el documento también establece que esta nueva dosis se aplicará directamente a los menores que se encuentren en este rango de edad, en el marco del Plan de Vacunación contra el virus.

“La vacuna covid-19 de Pfizer-BioNTech se administra por vía intramuscular en un esquema primario de dos dosis (de 0,3 mL cada una) separadas entre sí por 3 semanas”, indicó.

Más información: Caos para sacar el pasaporte: Cancillería vuelve a la asignación de citas digitales para el trámite

Finalmente, la resolución del Invima señala que la administración de una tercera dosis de la vacuna covid-19 de Pfizer-BioNTech (0,3 mL) al menos 28 días después de la segunda dosis, está autorizada para personas de al menos 12 años de edad que hayan sido sometidas a un trasplante de órganos sólidos o que estén diagnosticadas con afecciones que se consideran que tienen un nivel equivalente de inmunosuprimido.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.