Cargando contenido

El estudio reunirá a 400 pacientes en un periodo de cuatro meses.

Referencia coronavirus.
Referencia coronavirus.
AFP

El Invima destacó el inicio de los ensayos clínicos con el medicamento Ivermectina en la ciudad de Cali, como parte de las acciones de investigaciones en el sector de la salud para conocer si es realmente efectiva para la atención de los pacientes contagiados con coronavirus.

El director de la entidad, Julio Cesar Aldana señaló que este protocolo es autorizado por el Invima dentro de las acciones de seguridad farmacéutica que se les debe ofrecer a los colombianos.

Le puede interesar: Falso kit de medicamentos para tratar el coronavirus, nuevo riesgo en Colombia

"Tal como lo ha recomendado la Organización Mundial de la Salud y las principales agencias regulatorias de todo el mundo, en Colombia inicia el primer ensayo clínico alrededor del uso de la Ivermectina, es un protocolo debidamente aprobado por el Invima y que busca recabar información sobre la seguridad y la posible eficacia de esta sustancia en el tratamiento de la COVID-19", sostuvo.

Señaló que las investigaciones se adelantarán en el centro de Estudio de Infectologia Pediátrica, bajo el liderazgo del médico Pio López, quien estudiará 400 pacientes en cuatro meses.

“Consideramos que este es un avance en la dirección correcta, para buscar una alternativa terapéutica de esta enfermedad, en el mundo existen más de de 1.700 ensayos clínicos que estudian 200 alternativas para manejar la COVID-19”, manifestó.

Lea también: Cadáver permaneció 36 horas en vivienda del sur de Bogotá antes de ser recogido por funeraria

Dijo además se adelantará este seguimiento a los pacientes que voluntariamente hagan parte de este ensayo clínico que representa un gran paso para Colombia en las investigaciones que permitan encontrar un medicamento para contrarrestar los efectos generados por la enfermedad del coronavirus.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido