Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Operativo del Invima contra medicamentos fraudulentos
Operativo del Invima contra medicamentos fraudulentos, como falsos potenciadores sexuales.
Cortesía: Invima

El Invima lanzó una alerta sanitaria por la comercialización fraudulenta del producto identificado como 'San Gretor', el cual es promocionado como supuesto potenciador sexual en diferentes regiones del país.

Se trata de un producto fraudulento que no tiene registro sanitario por lo que no es seguro para el consumo de los colombianos, teniendo en cuenta que dice ser de uso oral.

“Este producto no ofrece garantías de calidad, seguridad y eficacia”, sostuvo la entidad en una comunicación oficial.

Lea además acá: Distrito evaluará en agosto pilotos de reapertura de bares y el regreso del fútbol profesional y conciertos

El Invima señaló que desconoce su contenido real, los elementos que han sido utilizados para su fabricación, como también la trazabilidad, las condiciones de almacenamiento y transporte.

“En consecuencia, podría poner en riesgo la salud de quienes lo utilicen”, apuntó el organismo de vigilancia del Estado.

Ante estas irregularidades de este producto, la autoridad sanitaria en el país está haciendo un llamado a los colombianos para que no lo adquiera. “El Invima hace un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de utilizar o consumir este producto”, apuntó la alerta sanitaria.

Le puede interesar: Pescadores mataron a 'Julieta', la manatía que acababa de ser libertada en las costas de Santa Marta

Sostuvo además que es importante que los colombianos no compren medicamentos o suplementos dietarios sin registro sanitario vigente, ya que estos productos pueden contener ingredientes que ponen en riesgo su salud.

“Tenga en cuenta que muchos de estos productos fraudulentos se comercializan en sitios de internet, redes sociales y cadenas de WhatsApp”, resaltó.

A su vez indicó que si las personas ya lo están consumiendo, es importante suspender de inmediato su uso, debido a los riesgos que puede representar para su salud.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.