Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medicamentos
Foto referencial de archivo

El Invima ordenó el retiro de tres lotes del medicamento Fentanilo solución inyectable de 50 y 500 miligramos fabricados por diferentes laboratorios farmacéuticos registrados en los lotes P203150, P203153 y F106Y0.

Lea también: Siguen 'por las nubes' los precios de granos y carnes: Corabastos

Según la alerta sanitaria, el titular de registro sanitario informó de las inconsistencias del producto, al ser un analgésico, Narcótico y coadyuvante de la inducción de la anestesia.

“Dado que se trata de un producto de uso institucional, se recomienda de forma preventiva, no utilizar los lotes previamente referidos”, dice el Invima en la alerta sanitaria.

Agregó que se debe dar aviso a las autoridades sobre el conocimiento de lugares donde se distribuya los lotes del medicamento.

“El titular de registro sanitario informa el retiro voluntario de este lote del mercado, por lo que el Invima, de manera preventiva y con base en los datos obtenidos por la vigilancia epidemiológica, ordena el retiro del mercado de este producto”, dice el documento.

Las autoridades sanitarias además afirmaron que si las personas presentan eventos adversos, asociado al tratamiento con este medicamento y los lotes en mención.

El Invima hace un llamado a las secretarías de salud departamentales, distritales y municipales a realizar las actividades de inspección, vigilancia y control en los establecimientos de su competencia, donde potencialmente puedan comercializar y/o distribuir los lotes del medicamento y tomar las medidas sanitarias a que haya lugar.

Le puede interesar: Capturan a exrectora del colegio donde estudió Sergio Urrego para que cumpla su condena de ocho años de prisión

También la alerta se extendió a las Entidades Administradoras de Planes de Beneficio (EAPB), Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud – IPS y profesionales de la salud

Según los expertos este producto fentanilo es una sustancia considerada un opioide que se utiliza para los tratamientos de las personas que padecen enfermedades relacionadas con cáncer y otras patologías que presentan dolores crónicos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.