Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MINISTRO JUNA PABLO URIBE
Juan Pablo Uribe Restrepo fue designado como nuevo ministro de Salud.
Twitter: Foros Académicos ‏ @forosacademicos

El presidente electo Iván Duque designó a Juan Pablo Uribe Restrepo como su ministro de Salud. Uribe funge actualmente como director general de la Fundación Santa Fe de Bogotá. 

Es médico cirujano de la Universidad Javeriana. Cuenta con una maestría en Salud y Administración Pública de la Universidad de Michigan (EE. UU.).

Ha fungido como viceministro de Salud, Director Nacional de Prevención y Promoción de la cartera de Protección Social, director ejecutivo de la Fundación Santa Fe de Bogotá, coordinador técnico y jefe del área de salud de la Fundación Corona y especialista senior en salud del Banco Mundial para América Latina.

Igualmente se desempeñó como gerente de Salud del Banco Mundial para la región de Asia del Este y el Pacífico. Igualmente se ha destacado como consultor en temas de salud pública y conferencista nacional e internacional. Ha sido miembro de juntas directivas del sector público y privado, a nivel nacional e internacional.

Uribe Restrepo hizo parte de las 18 personas que hicieron parte del equipo de empalme del presidente electo Iván Duque con el Gobierno de Juan Manuel Santos. 

En los encuentros realizados en las oficinas del Ministerio de Salud y Protección Social estuvieron presentes Fabio Aristizábal, quien fue asesor en temas de salud del expresidente, Álvaro Uribe.

Además de Paola Castellanos, Antonio Galán, Carlos Ignacio Cuervo, Julio César Castellanos, Julio Aldana, Andrés Ángel, Augusto Acosta, Santiago Velásquez, Iván Darío González, Adolfo Linares, Roberto Esguerra, Víctor Castillo, Santiago Rueda, Jacky Arroyo, Azucena Restrepo y Miguel Betín. 

Los retos

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, confirmó que tiene listo un informe para su sucesor, quien le ha pedido profundizar en varios temas específicos, tras las cuatro reuniones de empalme. 

"Hemos tenido cuatro reuniones intensas con la comisión de empalme en un ambiente de cordialidad trasmitimos toda la información y estamos esperando la segunda parte del empalme, que ocurrirá cuando tenga mi sucesor nombrado", afirmó.  

Agregó que la mirada del nuevo Gobierno está puesta en temas de mucho interés los cuales han tenido un gran impacto en la salud de los colombianos.  

"Yo hice una agenda copiosa de nueve temas empezando por los financieros que tal vez son los que más preocupan a corto plazo, la implementación de la ley estatutaria, la problemática de los hospitales públicos, algunos temas puntuales de las EPS que pidió el gobierno entrante que tocáramos", subrayó.  

Gaviria además señaló que "también están en la agenda temas como la Eutanasia, la interrupción voluntaria del embarazo, la regulación del Cannabis, innovaciones que hemos tenido que librar, pero todos ellos fueron entregados al nuevo gobierno".  

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.