Cargando contenido

Las medidas de protección son importantes para frenar la cadena de contagios de la COVID-19.

Vacuna contra el coronavirus
AFP

La representante en Colombia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud, (OMS) Gina Tambini, afirmó que después de casi siete meses de estar aprendiendo sobre este nuevo coronavirus, desde la OMS se viene adelantando una evaluación a más de 500 publicaciones donde el conocimiento está centrado en la evidencia científica.

Destacó que hasta el momento en Colombia se toman las medidas con base en experiencias de otros países y a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

“Estas medidas que se van tomando demuestran que tienen un efecto importante en la curva epidémica y eso se nota en el número reproductivo efectivo, que en abril estuvo menos de uno y esa es la meta que debemos tener”, indicó.

Lea además: Listo el decreto que permite pruebas piloto en gimnasios, hoteles y restaurantes

A su vez resaltó la labor del Gobierno nacional, los gobiernos territoriales y la sociedad en pleno para controlar la pandemia y evitar un impacto mayor.

Tambini dijo que la mejor estrategia para enfrentar el virus está en cada uno de nosotros al tener la responsabilidad de cuidarnos.

“Aunque no se tiene todavía una vacuna, en este momento se tienen herramientas tienen un impacto y se podrían llamar que son una vacuna social contra el virus, como el distanciamiento de dos metros, lavado de manos con las técnicas que se conocen, quedarse en casa, reforzar el teletrabajo y el telestudio, además del uso correcto del tapabocas”, sostuvo.

Lea también: Tenga en cuenta quién puede salir y quién no tras la extensión del aislamiento preventivo

Las medidas de protección son importante para frenar la cadena de contagios de la COVID-19.

“Las medidas que se indican a nivel de áreas de atención especial con esta cuarentena estricta o también a nivel nacional, están basadas en el análisis de los datos de los indicadores estratégicos así como en las experiencias de países y recomendaciones de la OMS y la OPS”, subrayó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido