Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La orina ahora puede convertirse en bio-gas, según investigadores

Foto referencial Ingimage



Investigadores en México lograron convertir la orina en bio-gas a través de la creación de una celda de combustible y un proceso de electrólisis.

Gabriel Luna Sandoval, investigador de la Universidad Estatal de México, reveló que esta investigación que se lleva a cabo desde hace 7 años logra que la orina sea utilizada para tareas de la vida cotidiana como cocinar o calentar el agua de la ducha.

"La orina es un electrolito natural, entonces al pasar esta por una corriente eléctrica nos dimos cuenta que tenía hidrógeno, de esta forma puede funcionar como bio-gas", sostuvo el investigador Luna.

La inciativa consiste en reemplazar el tanque de gas por el recipiente con orina; la orina seguiría la línea del gas y esta llegaría a una celda, que por medio de páneles solares produce la sustancia requerida para este tipo de tareas caseras.

"Luego del proceso químico, las personas pueden abrir normalmente la manija del gas para calentar la comida o para poder bañarse y no va a haber ningún tipo de olor", aseguró Luna.

Según el estudio las personas producen 1.4 litros de orina al día, estos serviría para el funcionamiento diario de aparatos electrodomésticos.