Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia.
Avanza la Campaña de Vacunación en todo el territorio colombiano.
RCN Radio.

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Víctor Muñoz, aseguró que la próxima semana se podrían habilitar todas las etapas de vacunación anticovid, para cumplir con la meta de aplicar 35 millones de personas inmunizadas en Colombia.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario explicó que desde hace unas semanas, 600 municipios de menos de 50.000 habitantes no tienen restricción para la aplicación de la vacuna.

Le puede interesar: Este viernes arranca la vacunación contra el Covid para personas de 30 a 34 años

"Desde hace unos días aumentamos a 1.000 los municipios en el país con menos de 100.ooo habitantes que no tienen restricción", dijo. 

Añadió que "estamos evaluando para la próxima semana, en las grandes ciudades donde tenemos las etapas de vacunación, abrir la aplicación del biológico para todos". 

Cabe resaltar que en este momento ya se inició la etapa de vacunación para las personas con edades entre los 30 y 35 años en las grandes ciudades. "En la próxima semana tendremos en totalidad de las etapas abiertas en el país", reiteró.

Audio

(Audio) Víctor Muñoz, director del DAPRE, sobre apertura de edades para vacunación anticovid.

0:27 5:25

Víctor Muñoz también precisó que existen algunas zonas del país en las que no ha avanzado la vacunación de forma esperada como Buenaventura, Chocó y Bolívar. "Esto pasa más por temas de dispersión de la regiones, que por temas de orden público", indicó.

Reportó que ya llegaron al país otras 208.000 dosis de Pfizer para aplicar en las segundas dosis y priorizar la vacunación en mujeres gestantes. 

Lea también: Estas son las vacunas anticovid con las que sí podrá viajar a Europa

Decreto sobre cannbis medicinal

Este viernes 23 de julio el Gobierno Nacional firma un decreto sobre cannabis medicinal que autoriza la exportación de flor seca e incentiva a la industria nacional e internacional y la investigación científica en torno a esa planta.

"Con este decreto queremos aprovechar el desarrollo de la industria que se está dando en el mundo con una serie de condiciones de requisitos de licencias, en términos de explotación industrial y medicinal. Esto es una realmente una revolución que se da en términos de lo que tiene que ver con el cannabis y desarrollo que tiene en el mundo", concluyó el funcionario. 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.