Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este lote de vacunas de AstraZeneca fue donados por España.
Cortesía Minsalud

El Ministerio de Salud informó este miércoles que Colombia recibió 100.000 dosis de vacunas anticovid de la farmacéutica AstraZeneca, las cuales fueron donadas por el gobierno de España.

La entidad confirmó además que estas vacunas serán destinadas para primeras, segundas y dosis de refuerzo, en diferentes ciudades a nivel nacional.

Lea además: Congreso aprobó el Presupuesto para 2022 y avala la modificación a la ley de garantías

Por su parte, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, afirmó que este nuevo lote de vacunas contra la covid-19 permitirá mejorar los ritmos de vacunación contra la pandemia en las regiones.

“Agradecemos este gesto del Gobierno de España con Colombia por lo que vamos a trabajar para que estas vacunas sean distribuidas rápidamente en todo el territorio nacional, entendiendo que se requiere para completar esquemas de vacunación”, sostuvo el funcionario gubernamental.

Lea también: Alcaldía de Bogotá rechazó agresiones de indígenas contra funcionarios públicos

Este lote de vacunas se suma a las que en días pasados habían sido donadas por España. Se trata de 957.600 dosis de vacunas contra el covid-19 de AstraZeneca, que trasladó a Colombia la Organización Mundial de la Salud, al ser donadas a Colombia a través del mecanismo Covax.

El Ministerio de Salud destacó también que con estas nuevas vacunas contra la covid-19 Colombia suma 58.849.624 dosis de vacunas de todos los laboratorios. 

Más noticias: María del Pilar Hurtado solicitó nuevamente su libertad condicional

“El país ha recibido 7.057.600 dosis de vacunas, de las cuales 1.057.600 son del laboratorio AstraZeneca; 2.500.000 de dosis de Janssen y 3.500.000 de Moderna”, puntualizó el viceministro.

Según el más reciente panorama sobre la evolución del covid-19 en el país, se reportaron un total de 952 casos nuevos de coronavirus, mientras que el número de fallecidos por la enfermedad fue de 24. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.