Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Biológico Janssen en Ibagué
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué

Un nuevo lote de vacunas contra el covid-19 arribó a Colombia para fortalecer el Plan Nacional de Vacunación contra la pandemiaSe trata de 890.200 dosis de la farmacéutica de Janssen, que mediante los acuerdos bilaterales arribaron a territorio colombiano.

“Estas dosis se suman al Plan Nacional de Vacunación y estarán dispuestas para igual número de personas que podrán ser vacunadas, dado que es dosis única”, indicó Germán Escobar, viceministro (e) de Salud Pública y Prestación de Servicios.

El funcionario sostuvo que con este nuevo lote de vacunas Colombia suma las nueve millones de dosis contra el covid-19. “Estas vacunas serán destinadas para las dosis de refuerzo, con el objetivo de continuar con la vacunación contra la covid-19 en el País”, dijo.

Lea además: Confirman llegada de crucero a Cartagena con siete casos de covid-19

Apuntó que en esta época de reuniones e interacciones con familiares y amigos se requiere de la vacunación. “Vemos que siguen llegando dosis a Colombia”, subrayó.

Resaltó que estas vacunas además serán aplicadas como dosis de refuerzo. “Estas dosis se suman al Plan Nacional de Vacunación y estarán dispuestas para igual número de personas que podrán ser vacunadas, dado que es dosis única”, indicó.

Escobar agregó que Colombia suma 8.111.400 vacunas que llegaron previamente por mecanismo bilateral y 2.500.000 por donaciones para un total de 77.480.234 dosis recibidas en el país.

Le puede interesar: Qué dirá está sabandija cuando esté en Estados Unidos: Duque a 'Otoniel' por decir que se entregó

“Adicionalmente, cuando la recomendación así lo estime, estas dosis pueden ser incluidas en esquemas de refuerzo”, sostuvo. El viceministro encargado de Salud afirmó que con esta llegada se cumple el cronograma de vacunas con esta casa farmacéutica.

“Se completa el contrato con esta farmacéutica. En ese orden de ideas, las nueve millones de dosis que fueron adquiridas por el país a comienzos de este año ya estarían en su totalidad en el territorio nacional”, finalizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.