Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ensayo de vacuna contra coronavirus
AFP

Este miércoles llegaron al país las primeras pruebas rápidas para agilizar el proceso de detección del Covid-19 en todo el territorio nacional. En las próximas horas se fijará su implementación en los laboratorios autorizados para recolectar las pruebas.

Este lote hace parte del 1’047.000 que se utilizarán en todo el territorio nacional para generar nuevas cifras sobre los casos confirmados y descartados de coronavirus. 

En contexto: Polémica por traslado de detenidos en las URI y estaciones de Policía a las cárceles

“Hemos recibido información de varios laboratorios que van a traer más de 700.000 pruebas rápidas y yo creo que en la medida que nosotros sigamos aumentando ese abastecimiento tendremos la capacidad de hacer más testeos y seguir la trazabilidad", presidente Iván Duque el pasado lunes. 

 

Cuarentena en Colombia se extiende

Sin embargo, como lo han manifestado los expertos, estas pruebas no son funcionales a la hora de dar un diagnóstico, hecho por el cual han recomendado que las personas que den positivo deben reconfirmar el resultado con la prueba tradicional. 

Lea además: Contraloría denuncia sobrecostos por $80.000 millones en las ayudas por coronavirus

El médico epidemiólogo, Carlos Álvarez le señaló a Noticias RCN que estas pruebas rápida no se pueden hacer en la casa como se comentó en un momento sino que se deben adelantar en los laboratorios de biología molecular. "Esa rapidez puede ser entre cuatro o cinco horas”.

Igualmente, se espera que en los próximos días lleguen las 13 toneladas de insumos médicos enviadas desde Emiratos Árabes para la atención de las personas contagiadas con coronavirus.

En el cargamento se encuentran ventiladores mecánicos, elementos de protección para los profesionales de la salud y otros insumos para las Unidades de Cuidados Intevisos. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.