Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Unos 5 millones de personas de riesgo ya han recibido algún tipo de inmunización.
Unos 5 millones de personas de riesgo ya han recibido algún tipo de inmunización.
AFP

La vacuna contra la covid-19 por fin llegó a Colombia. Este lunes, a la 1:40 de la tarde, aterrizó el avión con los primeros antígenos que representan una luz de esperanza para el país en la intención de ir superando la pandemia. 

Fue en el vuelo de la compañía de encomiendas DHL –que tradicionalmente los lunes viaja en la ruta entre Miami y Bogotá– que llegó el prometedor embarque para iniciar el proceso de vacunación en Colombia.

Son las 50.000 dosis que anunció en las primeras horas de este lunes el presidente Iván Duque que permitirán iniciar en firme la labor para combatir al coronavirus. 

Procedente de Bélgica llegó este cargamento de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech. La intención es que en lo que resta de febrero lleguen al país 100.00 dosis que se acordaron con dichos laboratorios.

Y es que Colombia, después de Brasil, es el país más afectado por la covid-19 en América Latina con 2,19 millones de casos y casi 58.000 muertos. De ahí que esta sea una luz al final del túnel en el propósito de ir saliendo de esta difícil situación. 

El Gobierno Nacional, luego del arribo del primer lote, iniciará este martes la distribución de las primeras dosis de las vacunas para comenzar formalmente la inmunización en el país

De acuerdo al ministro de Salud, Fernando Ruiz, la intención es adelantar la fecha de inicio del proceso. Aunque en principio se había considerado que la vacunación comenzaría el 20 de febrero, ahora se ha contemplado que entre miércoles y jueves de esta semana se apliquen las primeras dosis. 

"Aspiramos adelantarlo un par de días para poder avanzar lo más rápido posible (...) Probablemente miércoles o jueves, dependiendo de la logística", sostuvo Ruiz al advertir que se trabaja en la preparación del tema.

Covid: Llega el primer lote de vacunas Pfizer a Colombia

Ahora bien, el objetivo trazado por el Gobierno es que el 30 de marzo esté vacunado mínimo el primer millón de colombianos. Para cumplir con esa tarea se empezarán a distribuir esta misma semana cinco millones de jeringas, el diluyente usado para la activación de la vacuna, completando la red de ultracongeladores y así ir culminando con todos los detalles de alistamiento. 

Una vez más, el Gobierno insistió en que las vacunas contra la COVID-19 reducen la transmisión y evitan que quienes se contagien, sufran síntomas graves o mueran. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.