Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las vacunas de Sinovac ya están en las bodegas del Minsalud.
Cortesía Minsalud.

El Ministerio de Salud anunció que llegaron a Colombia 2.260.800 vacunas anticovid de la farmacéutica Sinovac.

Esa entidad confirmó que estas vacunas llegaron a través del mecanismo Covax, a través de un vuelo que llegó al aeropuerto Internacional El Dorado, con el fin de reforzar el Plan Nacional de Vacunación contra la pandemia de la covid-19.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Germán Escobar, señaló que este lote de vacunas serán destinadas para primeras, segundas y dosis de refuerzo.

“Con estas vacunas se podrá seguir avanzando en el Plan Nacional de Vacunación, comenzando nuevos esquemas, completando esquemas y dosis de refuerzo”, aseguró Escobar.

Le puede interesar: Vacunación de niños en Colombia: Invima autoriza Sinovac para mayores de 6 años

El funcionario subrayó que está a la expectativa de que se defina por parte del Ministerio de Salud, la distribución de estas vacunas en las regiones y de esas forma iniciar el proceso de inmunización a niños de entre 6 y 11 años de edad, luego de que el Invima autorizara la aplicación de las dosis de Sinovac en esa población.

El Ministerio de Salud afirmó que con este nuevo lote de vacunas, Colombia suma 62.076.784 dosis de todos los laboratorios y mecanismos, incluyendo negociación bilateral, Mecanismo Covax, donaciones de Estados Unidos y España además de las vacunas que fueron adquiridas por el sector privado.

Le puede interesar: Conozca las ciudades que Minsalud ya autorizó para hacer eventos masivos

En el último informe del Plan Nacional de Vacunación, el Ministerio de Salud anunció que en el país han sido distribuidas 52.603.444 dosis.

En ese sentido se conoció que ya fueron aplicadas 45.879.607 de dosis. Los colombianos que tienen esquemas completos con una y dos dosis son 20.498.474 de personas, mientras que se han aplicado 147.349 dosis de refuerzo.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.