Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sinovac
Gobierno Nacional

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles que llegaron al país 2,1 millones de dosis de Sinovac para reforzar el Plan Nacional de Vacunación contra la pandemia de la covid-19.

El viceministro de Salud Pública, Germán Escobar, afirmó que este es el tercer grupo de vacunas que mediante el mecanismo multilateral Covax llega al país, antes de terminar el año.

“Se suma a los dos que han llegado en los últimos días y completamos 6,3 millones de dosis que tendrán una destinación específica y preferencial hacia la vacunación de población pediátrica”, manifestó.

Lea además: Defensoría recomienda no realizar ferias y fiestas ante aumento de casos Covid

El funcionario recordó que desde que se abrió la vacunación de población entre 3 y 11 años se han aplicado más de tres millones de dosis.

“Estas vacunas serán especialmente importantes ante la exigencia de carné de vacunación con esquema completo para niños mayores de 12 años y en preparación a los últimos días de festividades de fin de año para que vivamos las fiestas con seguridad”, aseguró.

Resaltó que estas dosis serán en su gran mayoría para completar esquemas de vacunación de los menores, pero también se tendrán en cuenta como vacuna de refuerzo.

“Es importante completar esquemas, teniendo en cuenta el inicio del calendario escolar que comienza en el 2022”, agregó.

Le puede interesar: Más de 90 procedimientos y servicios médicos ya no se pagarán con recursos públicos

El Ministerio de Salud advirtió que en la actualidad, Colombia cuenta con 83.980.304 dosis de vacunas contra la covid-19 en el territorio nacional.

“Estas vacunas permitirán seguir impulsando el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19”, subrayó. El viceministro Escobar señaló que durante el mes de diciembre, en el país han aterrizado 15.326.720 dosis de vacunas de todos los laboratorios Pfizer, Moderna, Janssen, AstraZeneca y Sinovac.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.