Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación de niña
Vacunando a menor de edad. Imagen de referencia.
AFP

Todo está listo para la gran jornada nacional de vacunación que se cumplirá este sábado en el país, con el propósito de proteger a los menores de entre 0 y 6 años, contra 26 enfermedades que son prevenibles

La actividad estará liderada por el Ministerio de Salud en el marco de la cuarta jornada que buscará inmunizar 354.000 niños y niñas en todo el territorio colombiano. 

Lea también: Cinco EPS en Bogotá no cumplen con metas de vacunación: Distrito

El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, confirmó que es una obligación de los padres y cuidadores asistir a esta jornada que se realizará en los más de 4.000 puntos de vacunación dispuestos en el país. 

“Aplicarles el esquema completo de vacunación los protege contra enfermedades prevenibles y no hay excusa para dejar de asistir”, indicó. 

 El ministro destacó que todo el esquema biológico que hace parte del esquema nacional de vacunación es completamente gratis.  

“Lo importante es acercarse a los puntos, así haya olvidado el carnet de vacunación. En cada puesto, en línea, verificarán qué vacuna le hace falta a su hijo y podrá evitar con este acto que sus hijos se enfermen”, subrayó. 

Lea también: Habilitan cuatro puntos de vacunación en zona de frontera

Uribe Restrepo reiteró que Colombia tiene el esquema de vacunación más completo de Las Américas y buenas coberturas, pero -precisó- "vacunando evitamos que surjan enfermedades en nuestra población”.

Son 21 vacunas contra la poliomielitis, tuberculosis, hepatitis A y B, difteria, tétanos, tos ferina e infecciones causadas por haemophilus influenza tipo B y neumococo, sarampión, rubéola, paperas, varicela, fiebre amarilla, diarreas causadas por rotavirus, entre otras, las que estarán disponibles. 

La jornada estará liderada por las secretarías de salud del país, las EPS y los prestadores del servicio de vacunación, que han dispuesto los puntos a partir de las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.