Cargando contenido

El precio de estos productos disminuye más de 50 %.

Medicamentos en el país.
Medicamentos en el país.
Foto: AFP

El pasado 3 de diciembre, la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos confirmó la disminución del precio de 238 presentaciones de fármacos, en los que se incluyen los anticonceptivos o métodos de planificación vía oral.   

Este miércoles farmacias y droguerías ya registran la disminución del costo de este medicamento: el precio bajo cerca de un 50%.  Por ejemplo, el Yasminuq Flex, que es un anticonceptivo que se toma vía oral, el año pasado costaba 58.000 pesos, y ahora pasa a 22.000 pesos. El Bellaface tenía un valor 40.000 pesos y este año costará 12.600 pesos. 

En contexto: Disminuyen precio a 902 anticonceptivos y antihipertensivos

Pastillas anticonceptivas del día después o 'Post Day' también redujeron su precio. Costaban alrededor de 20.000 pesos, y este año su precio debe quedar entre 7.000 y 9.000 pesos.

Según el Ministerio de Salud, con esta reducción, Colombia se situaría como el cuarto país con los precios más asequibles en anticonceptivos en la región.  

Lea también: Combustibles generaron alto costo al bolsillo de los colombianos

El último censo del Departamento Administrativo de Nacional de Estadística (DANE) demostró que más de la mitad de los embarazos en el territorio nacional no son deseados.  

Cabe destacar que medicamentos como antidepresivos y antipsicóticos tendrán una reducción del 90%, como es el caso de Risperidal. En total 902 medicamentos y dispositivos médicos tienen una nueva regulación del valor en el mercado nacional desde este primero de enero. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido