Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas Huila
Más de 3.000 vacunas diarias se deben aplicar en el Huila: Gobernador Luis Enrique Dussán López
Gobernación del Huila

La presidenta de la Sociedad Colombiana de Pediatría Marcela Fama, indicó que aunque la covid-19 ha estado teniendo un comportamiento benigno en la población infantil, es necesario que los adultos sigan protegiéndolos y atendiendo las medidas de bioseguridad.

“Los estudios han demostrado que la transmisión comunitaria refleja la infección que vamos a encontrar en los niños, entonces entre más casos positivos haya, más adultos infectados haya, pues más niños infectados vamos a tener también”, manifestó. 

Le puede interesar: Minsalud advierte que vienen semanas críticas por el Covid en Colombia

Explicó que en su mayoría han resultado asintomáticos los casos de contagios en niños, quienes también han resultado con síntomas leves o moderados, sin embargo, precisó que también se ha descrito un síndrome post viral que se conoce como el síndrome multi inflamatorio sistémico “que aunque es muy frecuente, puede presentarse en los niños, requerir hospitalización e incluso puede complicarse”.

De interés: Desalojan a los artistas que protestaban en la Plaza de Bolívar

Resaltó que los niños hacen parte de la cadena de transmisión del virus, por lo que es importante que los adultos sigan cuidándose y de esta manera protegiendo a los menores de edad. 

Agregó que: “Donde haya un adulto infectado, hay un niño como parte de ese cluster familiar, por eso la invitación es a cuidarse, el retorno al colegio depende del momento epidemiológico, y también de la adherencia del niño a las medidas de prevención”.

Lea también: Un año de las agresiones a médicos en pandemia: ¿Qué ha pasado desde entonces?

Finalmente dijo que es necesario que los adultos sigan enseñando a los menores sobre el autocuidado: “Sigamos inculcándoles el autocuidado, esa responsabilidad personal que se debe tener. Y recordemos que como adultos debemos vacunarnos porque es una forma de cuidarnos nosotros, y al estar protegidos cuidaremos de nuestro niñas, niños y adolescentes”.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.