Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas anticovid Risaralda
RCN Radio Pereira

El Ministerio de Salud indicó este domingo que debido a que el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 ha tenido un buen desarrollo, las empresas pueden ampliar el ámbito de inmunización, a sus áreas de influencias.

Según señaló al respecto Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, "esta labor es un aporte importante a los empleados de estas empresas".

Lea además: Suspenden vacunación anticovid en Medellín en los puntos masivos por falta de biológicos

El directivo gubernamental recalcó que "luego de que el sector privado hiciera la solicitud y fuera aprobada por el Comité Asesor, de los 2,1 millones de dosis de vacunas compradas por los empresarios, pueden ser aplicadas en otros grupos sociales, así no estén dentro de la compañía".

“Podrán utilizar estas vacunas en las áreas de influencia de las empresas. Esto permitirá que las empresas puedan dirigirse a donde normalmente tienen acciones de responsabilidad social con sus comunidades y podrán invitar a esta población a vacunarse”, explicó Bermont sobre este proceso.

Lea también acá: Comercio de Barranquilla entrega descuentos a quienes se vacunen contra covid-19

Así mismo, el funcionario expresó que dichas vacunas "también pueden ser administradas en familiares de los empleados, lo que les permite ampliar el abanico de su población sujeta a vacunación".

Sobre el reporte diario, Bermont manifestó que la Asociación Nacional de Empresarios (Andi) "lo envía diariamente, perfilado por grupos, edades y que, además, esta información es cargada al PAIWEB".

“A las personas vacunadas se les entrega el carné de vacunación, pues el sector privado cumple con el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19”, concluyó el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social.

Cabe recordar que según el más reciente informe sobre  la evolución del proceso de vacunación contra la covid-19 en el país, se han aplicado 31.769.498 dosis contra el virus.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.