Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Madre denuncia que su hija quedó de por vida con epilepsia por interrupción de tratamiento de IPS

RCN La Radio conoció la historia de Brigitte, una niña de 12 años que padece una condición neurológica llamada parálisis espástica. Por su situación debe estar bajo constantes tratamientos médicos, pero debido a la interrupción que hizo la clínica, alegando deudas de la Nueva EPS, la menor quedó “de por vida” con epilepsia, denunció Isabel Andrade, madre de la menor.

 

“Durante 9 años mi hija ha sido atendida en la Clínica Neurorehabilitar en Bogotá; pero últimamente se ha convertido en repetitivo que la Clínica suspenda el tratamiento porque la Nueva EPS no le paga”, explicó.

 

Isabel estuvo con ocho padres de familia a las afueras de la sede nacional de la Nueva EPS en Bogotá, esperando respuesta de la entidad sobre la suspensión del tratamiento para su hija, quien se encontraba con ella en ese momento.

 

“Me arriesgué a venir hasta acá con mi hija, sin saber en qué momento le da un ataque epiléptico. Yo vivo en Kennedy y me transladé hasta acá en servicio público asumiendo todos los riesgo, pero no tenía otra opción”, dijo.

 

La mamá de Brigitte afirmó sentirse mal física y emocionalmente por la nueva enfermedad de su hija. “No es justo que por estos problemas, los pacientes tengamos que pagar con situaciones irreversibles, como el caso de mi hija porque su epilepsia no tiene revés”.

 

RCN La Radio contactó a Sandra Rozo, Gerente Médica de la Nueva EPS regional Bogotá. Ella afirmó que esta entidad realizó un pago el viernes en la tarde a la Clínica Neurorehabilitar.

 

“Tenemos que aclarar que hemos garantizado las autorizaciones de manera periódica y reiteramos a todas las IPS (Institución Prestadoras de Servicios) y a esta institución en particular (clínica Rehabilitar) que independientemente de todos los proceso administrativos, la atención a los afiliados está por encima de todo”, indicó.

 

La funcionaria aseguró que se van a revisar este y otros casos.

 

“Los pagos se han realizado. Este viernes hicimos uno, pero revisaremos unos detalles puntuales de una factura. Pero reitero, eso no está sujeto a que no se atiendan a los pacientes”, puntualizó.