Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reinicio de clases presenciales en Cúcuta
Muchos padres creen que por el tercer pico pueden suspenderse las clases presenciales
Cortesía Secretaría Educación de Cúcuta

En Norte de Santander, el Magisterio mostró su preocupación por el incremento de contagios de covid-19 en escuelas y colegios de varios municipios, en donde han regresado a clases presenciales desde inicios del mes de septiembre.

Hugo Cárdenas, fiscal de la Asociación Sindical de Institutores Nortesantandereanos (Asinort), sindicato del Magisterio, dijo a RCN Radio que, "nos preocupa el estado de salud de profesores que enfrentan otras morbilidades y hoy se encuentran contagiados con covid, pese el haber recibido las dos vacunas".

Le puede interesar: ONG reportan que durante gobierno Duque se cometieron 71 masacres con más de 250 víctimas

Según el líder sindical, los contagios se presentan en los establecimientos educativos como la Institución de San José en Trigal del Norte y Belén en Cúcuta, y en los municipios de Ábrego, La Esperanza, Ocaña, Pamplonita y Los Patios.

"Es importante que las directivas de los colegios entreguen las herramientas para cumplir el protocolo de bioseguridad y que se siga el estudio epidemiológico en cada caso, aún no se tiene información cuántos docentes se pueden contagiar con un solo niño por eso es importante realizar el seguimiento pertinente", dijo Cárdenas.

Lea además: En Norte de Santander no se reportaron homicidios durante Amor y Amistad

Según el último estudio realizado por la Fundación Empresarios por la Educación, desde el Observatorio a la Gestión Educativa, se evidenció un retraso importante en el regreso de los estudiantes a la presencialidad en algunos de los municipios de Colombia, entre ellos, Cúcuta.

El informe asegura que, en la capital nortesantandereana, solo el 33,4% de los estudiantes ha regresado a las aulas de clase.

Jessica Ramírez, secretaria de Educación Municipal, dijo que a pesar de las restricciones jurídicas que se han presentado debido al fallo final del Juzgado Primero Penal Municipal para Adolescentes con Función de Control de Garantías, luego de la tutela interpuesta por Asinort, el avance en la presencialidad de los planteles educativos de la ciudad es del 50%.

Fuente

Sistema Integral de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.