Cargando contenido

Foto referencial de Ingimage



De acuerdo con la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, el aumento de tamaño de los senos continúa siendo el procedimiento quirúrgico más frecuente entre las mujeres realizado durante los meses de diciembre y enero, con un incremento del 10,4 % desde 2014.

En Colombia se reportan aproximadamente 400.000 mamoplastias al año, una cifra alta teniendo en cuenta que en el mundo fueron 1.488.992 procedimientos, estando Colombia en el ranking de los 5 países que más utilizan este método quirúrgico.

Además, la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y Estética también asegura que según los últimos resultados de las encentas en Colombia la preferencia de cirugías de las mujeres sigue siendo la de senos, después de la liposucción, muestra un aumento de más de un millón de intervenciones de 2014 a 2015.

"El imcremento de cirugías de este tipo se refiere a dos cosas: a que el paciente tiene más accesibilidad a un cirujano plástico pues consideran más que ya no es un artículo de lujo además de la facilidad de adquirir préstamos en las entidades bancarias", explicó el médico cirujano Ernesto Barbosa miembro de la junta directiva de esta entidad.

Agregó que "en el mes de diciembre y enero incrementan las mujeres que se operan por el tema de las vacaciones y de la prima".

La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y Estética también resolvió algunos mitos que existen a propósito de la época de vacaciones y fiestas, explicando que los implantes no se revientan en los aviones y por otro lado, toleran altas compresiones que permiten diagnósticos de un posible cáncer, sin riesgo de rotura de prótesis, es decir, si tiene tiempo ahora, es un buen momento para realizarse los exámenes de rutina.