Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

VACUNACIÓN CONTRA LA COVID
Comenzó la vacunación contra el Covid-19 en las cárceles.
Colprensa

El Ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunció en la noche de este jueves que desde mañana las personas entre los 30 y 34 años podrán ser vacunadas contra la covid-19.

Le puede interesar: Se abre debate sobre posibilidad de obligar a los colombianos a vacunarse contra la covid-19

"A a partir de mañana viernes 23 de julio se abrirá la vacunación para personas de 30 a 34 años de edad, en todo el país y también abriremos la unificación de etapas de vacunación para todos los municipios de Colombia de menos de 100.00 habitantes", señaló el titular de la cartera en un video enviado a los medio de comunicación.

 

El ministro explicó que el objetivo de esta decisión es terminar con el acopio de vacunas que tiene el Ministerio, en sus reservas, y avanzar en el Plan Nacional de vacunación.

"Nos permitirá llegar con la vacuna a millones de colombianos, motivándolos especialmente  en la necesidad de vacunarse. Las vacunas en personas aún en edad media  y jóvenes produce efectos muy importantes en la reducción de la mortalidad y del contagio", afirmó el ministro Ruíz.

Además, el ministro aprovechó para recordar que las mujeres gestantes, que tengan desde 12 semanas de embarazo o que hayan tenido su parto hace 40 días o más, pueden vacunarse desde mañana en las grandes ciudades en la bautizada como 'gran vacunatón de mujeres embarazadas'.

"Hemos dispuesto las vacunas de Pfizer que llegaron esta semana y fueron distribuidas a las principales ciudades", afirmó.

Cabe recordar que, hasta el momento, la única vacuna que ha sido estudiada en la población gestante es la elaborada por la farmacéutica Pfizer, de ahí que las dosis disponibles en el país se estén priorizando para completar los esquemas de quienes ya recibieron la primera dosis de esta marca y para las mujeres gestantes.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.