Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
AFP.

En Colombia sigue avanzando el Plan Nacional de Vacunación contra la covid - 19 y este proceso en las Fuerzas Militares ya ha alcanzado una meta del 60 por ciento con la aplicación de la primera dosis del personal activo. 

De acuerdo con la Dirección General de Sanidad Militar gran parte de los soldados, infantes de marina y aviadores del país han recibido la primera dosis de la vacuna anticovid. 

Le puede interesar: Ofrecen $100 millones de recompensa por responsables de ataque a policías en Tuluá

El mayor general Hugo Alejandro López Barreto, director General de Sanidad Militar, indicó que la vacunación con la primera dosis ha alcanzado el 60 por ciento en las tropas de las Fuerzas Militares. 

"Es decir, que a la fecha se han aplicado 153.903 primeras dosis a los miembros activos del Ejército Nacional, Armada de Colombia y Fuerza Aérea Colombiana; y además el 40% de las Fuerzas Militares ya completó su esquema de inmunización", dijo el general López. 

Agregó que "este desafío se ha cumplido a cabalidad, gracias al despliegue logístico y de capacidades de la Fuerza, avanzando a buen ritmo en departamentos como Cundinamarca y Antioquia, así como las ciudades de Bogotá, Cartagena, Barranquilla, entre otras". 

Lea también: "En otra vida fui asesina serial de músicos", el polémico trino de la Secretaria de Cultura de Galapa

Sobre la vacunación de pensionados, personal en uso de buen retiro y beneficiarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares, dijo que Sanidad Militar seguirá trabajando en cumplimiento de las metas y objetivos de la Operación San Roque II y en el Plan Nacional de Vacunación. 

Cabe recordar que en Colombia hasta este 23 de julio han aplicado 24.826.407 dosis de las cuales 11.042.971 han recibido todo el esquema completo de la vacunación contra la covid - 19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.