Cargando contenido

Vómitos y diarrea son los principales síntomas de una intoxicación por alimentos. 

Hospitales y salud
Hospitales y salud
AFP

Un llamado a tener cuidado a la hora de consumir diferentes alimentos hicieron las autoridades sanitarias en el país, luego de confirmar que son más de 240 mil los casos de enfermedades relacionadas con intoxicaciones que se presentan a nivel nacional. 

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) reveló que el mal tratamiento a los productos que consumen a diario los colombianos, estarían generando grandes dificultades en el sistema de salud en Colombia. 

"Comprar carne que no estará refrigerada y en sitios no autorizados como mataderos ilegales, que se suman a tomar leche que no ha tenido el proceso de pasteurización e higienización son algunas de las causas de mayores enfermedades en los colombianos", afirmó Javier Guzmán, director del Invima. 

El funcionario agregó que a esto se le suma la vigilancia que se debe tener con uno de los productos importantes de la canasta familiar como es el pescado, en especial los mariscos, teniendo en cuenta que en oportunidades se desconoce si se ha conservado adecuadamente para garantizar su consumo. 

"El llamado a los colombianos es adquirir los productos en sitios conocidos, conservar la cadena de frío y seguir las recomendaciones para descongelar los alimentos", indicó. 

Las autoridades de salud ratificaron que la mayor preocupación está enfocada a los menores de edad, mujeres en estado de embarazo y pacientes que tienen deficiencias en su sistema inmune. 

"Una persona que se encuentra con su sistema inmune funcionando y consume algún producto de mala calidad, puede llegar a tener vómito o diarrea como parte de los primeros síntomas de alguna afectación en la salud", manifestó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido