Cargando contenido

Otras de las probables causas de las muertes son enfermedad diarreica y desnutrición.

Niños con gripe
Se ha incrementado el Virus Sincitial Respiratorio en un 52%
Secretaria Distrital de Salud de Bogotá

El boletín epidemiológico del Instituto Nacional de Salud reveló que en lo corrido del 2020 han fallecido 33 menores de 5 años en Colombia, por infección respiratoria aguda, enfermedad diarreica aguda y desnutrición. 

De acuerdo con el informe, 24 niños que fallecieron por infección respiratoria aguda, tenían menos de 5 años; 12 menores perdieron la vida en la primera semana del mes de enero mientras que, los restantes perdieron la vida en esta última. 

Lea también: Confirman que turista desaparecido en Cartagena es empleado de la Embajada de EE.UU.

Según el INS se registró un incremento en esta causa de muerte en el país, puesto que en la misma semana de 2019, murieron siete menores, cinco menos que este año. 

No obstante, destacaron que hubo una disminución en este tipo de casos en comparación con el histórico notificado en el mismo periodo 2014 a 2019 en el departamento de Antioquia.

 

Desnutrición

 

El Instituto Nacional de Salud informó que se registraron siete muertes en menores de 5 años por desnutrición en Colombia; en el departamento de la Guajira, aumentaron los casos.  

En la primera semana del año, se reportó el fallecimiento de un niño y en esta última, murieron seis menores, por causas relacionadas a las dificultades con la ingesta de alimentos necesarios para su formación. 

El INS también concluyó, que se incrementaron los casos de desnutrición en la Guajira mientras que, en el departamento de Cesar, hubo una disminución en comparación con el periodo entre 2014 - 2019. 

 

Diarrea

 

El Instituto Nacional de Salud confirmó que dos menores de cinco años perdieron la vida, luego de presentar los síntomas de enfermedad diarreica aguda. 

Vea también: Líder indígena del Cauca denunció que la Fuerza Pública quiso llevárselo de su casa

En el boletín epidemiológico  se registró un descenso en los casos que se registraban habitualmente en el departamento de Chocó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido