Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

VIH SIDA
AFP

El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (Onusida) indicó en su informe 'Miles para cerrar las brechas, romper las barreras, corregir las injusticias' que 1,8 millones de personas contrajeron VIH en 2017.

“El progreso es mucho más lento de lo que es necesario para alcanzar la meta de menos de 500.000 nuevos infectados por año para 2020”, señaló el informe.

Onusida indicó que la cantidad de nuevos infectados disminuyó en las últimas dos décadas, teniendo en cuenta que en 1996 la cifra era de 3,4 millones de personas contagiadas por año.

El informe de Onusida señaló que la cantidad de personas infectadas en 2017 en la región latinoamericana fue de 100.000 personas y que esa cifra se ha mantenido estable durante los últimos años.

“Este informe muestra que la lucha no ha terminado. El VIH sigue siendo una de las principales causas de muerte entre los adolescentes. Las poblaciones clave en el corazón de la epidemia no están siendo alcanzadas", afirmó Stéphanie Seydoux, embajadora francesa por la salud mundial en el lanzamiento del informe.

Onusida resaltó que en Europa Oriental y Asia central el número anual de nuevas infecciones por VIH se ha duplicado. Mencionó que los nuevos afectados por la enfermedad se han incrementado en más de una cuarta parte en Medio Oriente y África del Norte en los últimos 20 años.

El informe sostuvo que las poblaciones más vulnerables a la enfermedad suman el 47% de los nuevos infectados en todo el mundo.

"El derecho a la salud para todos es innegociable. Las trabajadoras sexuales, los hombres homosexuales, los presos, los migrantes, los refugiados y las personas transgénero se ven más afectadas, pero aún se los excluye de los programas contra el VIH. Se necesitan más inversiones para llegar a estas poblaciones clave", afirmó el director ejecutivo de Onusida, Michel Sidibé.

La organización indicó que 36,9 millones de personas se encontraban contagiadas con la enfermedad para 2017 y que 21,7 millones tenían acceso a tratamientos.

Fuente

Agencia Anadolu

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.