Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hospitales con enfermos del coronavirus
La FM

Con un giro de $782.515 millones a las EPS del país, la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) inició el pago anticipado de los tratamientos de pacientes de alto costo que no hacen parte de la Unidad de Pago por Capitación (UPC).

Este giro hace parte de las acciones del Gobierno nacional y del Ministerio de Salud de tener un flujo de caja en estas entidades, en el marco de la pandemia del COVID-19 en el país.

Estos recursos corresponden a los presupuestos máximos para costear medicamentos, procedimientos y demás servicios no financiados por la UPC, correspondientes a los meses de abril y mayo de este año 2020, así como las pruebas diagnósticas para coronavirus.

Lea más: La trasmisión del virus es de persona a persona, asegura la OPS

“Adicionalmente, las EPS pueden emplear estos recursos para financiar las pruebas diagnósticas para coronavirus que requieran sus afiliados y no estén incluidas en el Plan de Beneficios en Salud”, señaló Álvaro Rojas, director general (e) de ADRES.

El funcionario agregó que las EPS podrán manejar de manera mancomunada los recursos de la Unidad de Pago por captación y de los presupuestos máximos, para garantizar la integralidad y la gestión de la prestación de los servicios de salud en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Pero también se busca asegurar con efectividad, oportunidad y continuidad los medicamentos, dispositivos, insumos y demás servicios que requieran los afiliados al sistema de salud”, destacó.

Rojas dijo que las EPS deben continuar reportando los servicios y tecnologías para que se financien con los recursos de presupuestos máximos ante ADRES y realizar el seguimiento, además de ajustar el presupuesto para los próximos meses.

Le puede interesar: CUT pide sanciones a empresas que cometan abusos con los trabajadores durante la pandemia

El desembolso anticipado de los presupuestos máximos, hace parte del paquete de medidas extraordinarias que anunció el Gobierno Nacional en medio de la emergencia sanitaria y económica del país por el contagio del coronavirus”, subrayó.

A su vez, el funcionario indicó que esta iniciativa busca garantizar la continuidad de los servicios médicos no UPC y complementar las acciones que adelantan las EPS para atender los contagiados con el COVID-19.

Las EPS beneficiadas fueron Nueva EPS, Sura, Sanitas, Salud Total, Coomeva, Famisanar, Compensar, Medimas, Emssanar, Coosalud, SOS, Mutualser, Asmetsalud, Comfenalco Valle, Savia Salud, Aliansalud, Cajacopi Atlántico, Comfamiliar Huila, Comparta, Aic, Comfaoriente, Convida, Capital Salud, Ambuq, Ecoopsos, Salud Mía, Mallamas, Comfamiliar Nariño, Pijaos EPS, Comfamiliar Guajira, Comfacundi, Anas Wayuú, Comfasucre, Comfamiliar Cartagena, Ferrocarriles,  Comfachoco, Capresoca y Dusakawi.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.