Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Localidades en cuarentena / protesta de comerciantes por nueva cuarentena sectorizada
Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

El Ministerio de Salud confirmó que los casos de coronavirus en Colombia se elevaron a 541.147 este domingo 23 de agosto, luego de que se reportaran 8.044 nuevos contagios. Por su parte, la cifra de muertes llegó a 17.316, tras registrarse 348 fallecimientos. 

El informe indica que ya son 374.030 personas las que superaron el virus, mientras 148.708 casos permanecen activos. 

Bogotá sigue siendo la ciudad con más casos positivos al registrar 188.220 contagios. 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que a media noche de este lunes 24 de agosto se levantaría la cuarentena estricta en las localidades de Puente Aranda y Antonio Nariño. 

Sin embargo, en Chapinero, Teusaquillo, Santa Fe, La Candelaria y Usaquén continuarán con la medida de restricción hasta el domingo 30 de agosto. 

En cuanto a las últimas informaciones sobre el coronavirus en el mundo, este domingo se conoció que Italia iniciará en las próximas horas la experimentación en humanos de la vacuna contra el coronavirus creada y producida en ese país, en un hospital de Roma. 

La vacuna, creada, producida y patentada por la empresa biotecnológica italiana ReiThera, con sede en Castel Romano, ya ha superado las pruebas preclínicas realizadas in vitro y también en animales. 

Miles de personas respondieron a la convocatoria de búsqueda de voluntarios -solo la semana pasada fueron 5.000- pero finalmente serán 90 los que sean sometidos a las pruebas en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani. 

El Covid-19 ha provocado al menos 805.470 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre.

Desde el comienzo de la epidemia más de 23.263.670 personas en 196 países o territorios contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 14.686.200 se recuperaron, según las autoridades. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.