Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jornada de vacunación
Fotos Cortesía Secretaria de Salud de Soacha

Con el propósito de inmunizar a 354.000 niños y niñas en el país, se realiza este sábado de manera totalmente gratuita la cuarta jornada nacional de vacunación para prevenir 26 enfermedades en los menores de edad. 

La actividad se desarrolla en más de 4 mil puntos de vacunación ubicados en los centros de salud donde se protegerá a los niños de entre 0 y 6 años de edad, como también a las mujeres en estado de embrazo y a los adultos mayores. 

Son 21 vacunas contra la poliomielitis, tuberculosis, hepatitis A y B, difteria, tétanos, tos ferina e infecciones causadas por haemophilus influenza tipo B y neumococo, sarampión, rubéola, paperas, varicela, fiebre amarilla, diarreas causadas por rotavirus, entre otras, las que estarán disponibles en esta jornada que empezó a las 8 de la mañana y que se extenderá hasta las cuatro de la tarde. 

Lea también: Lo que debe saber sobre la jornada nacional de vacunación

El ministro de salud, Juan Pablo Uribe, destacó que todo el esquema biológico hace parte del esquema nacional de vacunación que es completamente gratis tanto para los colombianos como para los extranjeros que están en el país. 

“Lo importante es acercarse a los puntos así haya olvidado el carnet de vacunación. En cada puesto, en línea, verificarán qué vacuna le hace falta a su hijo y podrá evitar con este acto que sus hijos se enfermen”, subrayó.  

Vacunación en Soacha y Bogotá 

Reyes Murillo Higuera, secretario de Salud del municipio de Soacha, anunció que están disponibles 30 puestos de vacunación donde más de 200 profesionales de la salud están participando aplicando las vacunas y orientando a las familias de la importancia de las vacunas. 

Lea puede interesar: Habilitan cuatro puntos de vacunación en zona de frontera

En Bogotá la Secretaria de Salud tiene habilitados más de 300 puntos de vacunación con el objetivo de que tanto niños como adultos se pongan al día con las vacunas pendientes y de esta manera se puedan reducir los riesgos de contraer varias enfermedades. 

De la misma manera, las subredes de la Secretaría de Salud tendrán cuatro grandes puntos de atención masiva: 

* Parque María Paz ubicado (calle 5A sur con carrera 82 en la localidad de Kennedy). 

*  Parque Amberes en la carrera 95 con calle 128C (barrio Rincón de la localidad de Suba). 

* Polideportivo Molinos II, (calle 48P sur # 4-30). 

* Parque El Planchón (Diagonal 49A sur # 18-54. Barrio San Carlos en Tunjuelito).

Más información: Cinco EPS en Bogotá no cumplen con metas de vacunación: Distrito

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.