Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas Moderna
Vacunas Moderna
Gobierno nacional

El Ministerio de Salud, confirmó que a Colombia, han llegado más de 105 millones de vacunas contra la covid-19 de los diferentes laboratorios de Pfizer, Sinovac, Janssen, AstraZeneca y Moderna.

El director de promoción y prevención, Gerson Bermont afirmó que están pendientes por arribar al país 3.799.000 dosis contra la pandemia, tras haber quedado definidas con las diferentes casas farmacéuticas.

Destacó que este lote de vacunas hace parte de una negociación que adelantó el gobierno nacional con la farmacéutica Moderna por 10 millones de dosis de vacunas que se compraron.

“Estas vacunas ya deberían haber llegado pero estamos negociando para que estas últimas dosis lleguen con la última y mejorada tecnología de Moderna, que es una vacuna bivalente que ataca la variante Ómicron”, subrayó.

Lea: En Colombia 28 laboratorios trabajan en el diagnóstico de la viruela del mono

Sostuvo que estas vacunas garantizarán un mejor proceso de refuerzo para los colombianos y que tendrá así mismo un período de vencimiento mayor.

“Se recibieron más de 17 millones de dosis por donaciones de países amigos como Estados Unidos, España y Canadá para fortalecer procesos como el de migración de la población venezolana que transitó por el país y que también fueron vacunados en este proceso”, sostuvo. 

Lea másAlfonso Prada, designado ministro del Interior para el gobierno de Gustavo Petro

Bermont además aseguró que el nuevo gobierno tendrá una importante reserva de vacunas  contra la pandemia.

“92 millones de dosis asignadas y está la gran reserva estratégica que le dejamos al nuevo gobierno para garantizar primeras dosis, completar esquemas y aplicar refuerzos a los colombianos en el marco del derecho fundamental a la salud que establece la Ley Estatutaria”, agregó.

Subrayó que los avances en el Plan Nacional de Vacunación permitieron que la mayor población esté protegida.

“En ese sentido tenemos un avance importante, 87 millones de dosis aplicadas, más de 42 millones de primeras dosis, más de 36 millones de esquemas completos. Toda la población migrante regular ha sido vacunada y más de 648.000 migrantes irregulares también han sido vacunados”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.