Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Risaralda
Foto Suministrada Gobernación de Risaralda

La más reciente encuesta de Pulso Social, elaborada por el Dane, reveló que en enero pasado, el 2,0% de los jefes de hogar en las 23 ciudades y áreas metropolitanas estaban interesado en aplicarse la vacuna en contra del coronavirus.

De igual forma, el 3,4% no estaba interesado, mientras que el 94,7% ya se había aplicado la vacuna. Según el director de la entidad, Juan Daniel Oviedo, del 2.0% de las personas interesadas en vacunarse, el 54% de ellas aseguró que no lo ha hecho por falta de tiempo.

"Esto demuestra la dificultad que están teniendo los trabajadores para obtener tiempo libre para aplicarse la vacuna", dijo Oviedo.

Lea además: Así quedó el rango de precios para la revisión técnico mecánica de motos para este 2022

A su vez, entre quienes no están interesados en vacunarse, el 55,1% respondió que cree que la vacuna puede ser insegura, debido a los potenciales efectos adversos y el 33,1% no cree que pueda ser lo suficientemente efectiva.

Por ciudades, la disposición más alta  de vacunación la tiene Barranquilla (95,8%) y la menos alta Neiva (62,9%).

Le puede interesar: Campesino diseñó un programa para ayudar a la digitalización de más de 35.000 tiendas de barrio

Al preguntar por cuántas dosis de la vacuna en contra del coronavirus se ha aplicado ya en las 23 ciudades y áreas metropolitanas, en enero de 2022, el 66,6% de las personas de 55 años o más, el 65,5% de las personas de 25 a 54 años y el 48,2% de los jóvenes de 10 a 24 años se habían aplicado dos dosis.

La encuesta también evidenció que el 73,8% de las personas jefes de hogar en las 23 ciudades no se habían contagiado de coronavirus, el 24,9% había estado contagiado y se recuperó, y el 1,3% se encontraba contagiado para ese momento.

Finalmente, la encuesta concluyó que el 88,0% de los y las jefas de hogar estarían dispuestos a aplicarse un refuerzo adicional (tercera dosis) de la vacuna en el total de las 23 ciudades y áreas metropolitanas. En el rango de edad de 55 años o más, el 90,0% estarían dispuestos a vacunarse. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.