Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lina Triana, médica
Lina Triana, médica

La actual directora de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, la médico Lina Triana, fue escogida como presidenta electa de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, (ISAPS) para la vigencia 2022 -2024.

La doctora logró este importante cargo que representa un hecho histórico para la cirugía plástica del país y una importante oportunidad para mostrar que los cirujanos plásticos colombianos tienen muchos aportes para compartir, además de transmitir conocimiento y experiencia a las nuevas generaciones.

Lea además: Fiscalía dejó en libertad al joven que grabó abuso policial contra el abogado Javier Ordóñez

"Seguiremos trabajando con perseverancia y abnegación, fortaleciendo nuestro objetivo encaminado a que la Cirugía Plástica sea más segura para nuestros pacientes”, afirmó.

Dijo además que uno de sus principales retos será ofrecer educación médica continua de calidad, incentivando a los especialistas a dar lo mejor de sí mismos.

“Todo esto es pensando en que los pacientes estén tranquilos y confíen en que están en buenas manos para lograr cambios positivos que les permitan mejorar su calidad de vida ", manifestó.

La Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética agremia 4.600 especialistas de 108 países y se dedica a promover la excelencia en el campo de la Cirugía Plástica.

Hace 50 años el médico Guillermo Nieto Cano, participó en la fundación de esa entidad en el seno de Naciones Unidas (ONU), por lo que es la primera oportunidad en la que una mujer colombiana ocupa este cargo honorífico en la historia de esa organización.

"Recibo con humildad este nombramiento y una vez más me pongo al servicio de todos para trabajar con ahínco, propendiendo por la formación permanente de nuestros cirujanos plásticos miembros y también por la acertada orientación a nuestros pacientes”, señaló.

Lea también: "Hubo uso indiscriminado de armas de fuego”: Claudia López sobre disturbios en Bogotá

Dijo que solo con una completa y fortalecida labor en equipo se podrá mejorar día a día en nuestro propósito de crecimiento científico y paciente seguro.

"Hay otro gran reto que tenemos los cirujanos plásticos en nuestro país y se trata de producir conocimiento, trascender por medio de publicaciones científicas para que además de continuar en los primeros lugares en las estadísticas mundiales sobre procedimientos de la especialidad alrededor del mundo, crezcamos y ayudemos a crecer a los demás", puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.