Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rehabilitación poscovid-19 en Santander
Suministrada

Teniendo en cuenta que en estos momentos hay muchos pacientes con secuelas después de haber superado el covid-19, los médicos de la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) abrieron un nuevo programa de tratamiento para que las personas puedan recuperar su estabilidad física y mental.  

“El objetivo principal es llevar y acompañar a estos pacientes en un proceso de reacondicionamiento físico, donde podamos garantizar que el impacto de fatiga, ahogo y sus síntomas respiratorios se minimicen”, explicó Diana Rey Sánchez, neumóloga y líder de este nuevo programa, que también está dirigido a pacientes con Epoc, asma o enfermedad intersticial pulmonar. 

Lee también: Coronavirus en Colombia sigue disparado: casi 200 muertes y más de 30 mil contagios este jueves

El tratamiento poscovid-19 se hace teniendo en cuenta que cada paciente tiene sus propias secuelas y en ese sentido se crea un plan especial de recuperación.

“Cada paciente se le realiza una evaluación completa del compromiso pulmonar, el estado físico, mental y emocional, y a partir de allí se organiza un plan individual de entrenamiento físico, que se acompaña de sesiones de educación sobre su enfermedad, asesoría psicológica y soporte nutricional”, agregó Rey Sánchez.  

“Lo más importante para nosotros es recuperar la capacidad funcional de nuestros pacientes que tienen secuelas, que tienen enfermedades respiratorias crónicas y que tienen por lo tanto una mala calidad de vida, generalmente por síntomas muy altos como fatiga y fatiga muscular. Los beneficios del programa buscan mejorar y optimizar toda la capacidad de ejercicios de los pacientes”, agregó Rey Sánchez.  

Lee también: Los no vacunados tienen hasta nueve veces más riesgo de morir por covid-19: Gobierno

Los pacientes con secuelas por covid-19 y otras enfermedades respiratorias crónicas como epoc o asma, pueden encontrar ayuda en el nuevo Programa de Rehabilitación Pulmonar de la FCV, que brinda control médico por neumología, educación, apoyo emocional, sesiones de ejercicio, re-entrenamiento respiratorio y asesoría nutricional.

Fuente

Alerta Santanderes

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.