Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protesta de Médicos
Foto Cortesía Sindicato de la Salud

Los profesionales de la salud que prestan sus servicios a la IPS Esimed en la Clínica Jorge Piñeros Corpas de Bogotá, donde son atendidos los usuarios de la EPS Medimás; denunciaron que desde hace más de cuatro meses no les cancelan su salario, por lo que están afrontando una situación económica muy difícil. 

“A nosotros no nos pagan desde el mes de marzo, pero tampoco se acercan a decir que cuando nos van a cancelar, nos dijeron que estaban con dificultades económicas y que nos pagarían cada 15 días para irse poniendo al día, pero eso no lo han cumplido”, afirmó el médico neurólogo, Gustavo Castro.   

Según los representantes del Sindicato de Trabajadores de la Salud son más de 6.400 los empleados los que se están viendo afectados, porque además no tienen insumos médicos para prestar una atención con calidad. 

“Estamos en mora en todas las obligaciones laborales, no tenemos insumos, cesantías y dotaciones, lo que nos genera preocupación porque nadie responde”, manifestó Mauricio Ruiz, vicepresidente del sindicato

El líder sindical denunció además que no tienen insumos y medicamentos para la atención de los pacientes y usuarios de Medimás. 

“Hacemos un llamado al Ministerio de Salud y a la Supersalud porque no tenemos los elementos para atender a los pacientes como se merecen”, indicó. 

El personal médico ratificó que seguirá realizando plantones escalonados para llamar la atención de los directivos de esta IPS Esimed con el propósito de que se pongan al día en el pago de sus salarios, pero ante todo adquieran los medicamentos y demás insumos que se requieren para la atención de los usuarios. 

Esimed respondió  

La IPS Esimed respondió en las últimas horas a través de un comunicado donde confirmaron que fue cancelada la quincena pendiente, así como el 20 por ciento de los honorarios de los contratistas de prestación de servicios. 

 “Así mismo se continúa adelantando todas las gestiones necesarias para obtener los recursos necesarios para solucionar el pago de las obligaciones laborales que se encuentren pendientes de cancelación, haciendo importantes esfuerzos para superar los problemas y dificultades por las que atraviesa Esimed S.A. debido a distintas variables no controlables”, puntualiza el documento. 

El gerente de la entidad Hugo Armando Méndez, anunció que está adelantando esfuerzos en la búsqueda de recursos, para pagar lo que les adeuda a los especialistas de la salud de esta institución. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.