Cargando contenido

Diez años es el plazo para constituirse en una de las mejores empresas en el mercado de la salud.

Diez años es el plazo, para constituirse en una de las mejores empresas en el mercado de la salud

La EPS Medimás informó que como parte del plan de reorganización empresarial y financiera, contará con la asesoría de Crowe, firma auditora que tiene experiencia en la implementación de estrategias para aseguradoras, en Colombia.

Gonzalo Delgadillo, representante de Medimás, aseguró que "con esta asesoría, fortaleceremos nuestros procesos operativos y financieros, lo que nos permitirá tener una mejor gestión del aseguramiento de nuestros afiliados y un funcionamiento eficiente que nos proyecte, inicialmente en los próximos diez años, como una de las mejores EPS del país y de la región”.

Le puede interesar. ¿Qué ha pasado con Medimás tras dos años de funcionamiento?

Delgadillo indicó además que luego de avaluar varias opciones, se firmó el convenio con Crowe, porque se acerca al modelo corporativo y financiero que se busca para Medimás.

"Serán las estrategias de reestructuración que mejor convengan y que aporten, no sólo a la sostenibilidad de Medimás, sino a la de todo el sector salud", expresó el vocero de la EPS. 

De acuerdo con la información suministrada por la entidad de salud, en un comunicado, la firma Crowe realizará un ejercicio de diagnóstico y perfilación de la compañía, luego desarrollará varias acciones encaminadas a desarrollar el modelo de reorganización financiera para, finalmente, ser implementado en la estrategia organizacional. 

Según el representante de Medimás, “venimos trabajando en una iniciativa que nos permitirá ahorrar en un 20 % nuestro costo médico, es decir, 20 mil millones de pesos mensuales, así como también en el plan más moléculas que, además de darnos la oportunidad de tener un relacionamiento directo con las farmacéuticas, también nos está posibilitando tener un ahorro que luego invertiremos apropiadamente”.

Apuntó que lo que busca es fortalecer, no sólo el primer nivel de atención, sino la red para enfermedades de alto costo, buscando que los usuarios reciban un servicio confiable, humanizado y eficiente. 

Medidas 

El pasado 14 de agosto, la Superintendencia Nacional de Salud confirmó la revocatoria parcial de autorización de funcionamiento a la EPS Medimás en los departamentos de Chocó, Sucre y Cesar.

Le puede interesar: Fiscalía investiga venta de Cafesalud a la EPS Medimás

El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, indicó que se iniciaría el traslado de los cerca de 59 mil afiliados de Medimás en estas tres regiones del país a las EPS Famisanar, Sanitas, Nueva EPS y Salud Total.

“La medida adoptada busca mitigar cualquier riesgo para los usuarios afiliados a Medimás en estos departamentos. Seremos garantes en este proceso de transición", aseguró Aristizabal, en aquel entonces.

Según la Supersalud, la decisión se dio como resultado del seguimiento y evaluación realizado por la Entidad a la operación de esta EPS, donde encontró deficiencias que ponen en riesgo la efectividad de los servicios en estos departamentos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido