Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

VACUNACIÓN COVID
Simulacro de vacunación contra la Covid-19 en Colombia.
Colprensa

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, reveló que tras la puesta en marcha del Portal Mi Vacuna este viernes se han logrado unas visitas históricas de los colombianos que desean conocer si están programados para recibir la vacuna contra la Covid-19.

Ruiz afirmó que la aplicacióno ha logrado llenar las expectativas al funcionar durante estas horas, soportando el tráfico de consultas de los colombianos.

“Llevamos 434 mil colombianos que han consultado y 15 mil personas que se han postulado para recibir la vacuna, es muy posible que hoy terminemos la jornada con más de medio millón de colombianos que entraron a mi vacuna, el aplicativo ha sido importante y ha logrado soportar el nivel de consulta”, detalló.

El Ministro destacó que de forma prioritaria la información que se puede consultar es la base de datos de los adultos mayores de 80 años de edad, los cuales hacen parte del primer grupo priorizado para recibir la vacuna contra el coronavirus.

“Es importante que los colombianos sepan que esta es la información que puede allí en este momento que es la de mayor de 80 años de edad”, subrayó.

Dijo que en la medida que pase el tiempo se podrá consultar las otras etapas previstas en el Plan Nacional de Vacunación.

Registro de los profesionales de la salud

El Ministro anunció que a partir del 8 de febrero se espera suplir al portal toda la base de datos relacionada con el talento humano en salud que se encuentra en la primera línea de atención de la pandemia de la Covid-19.
 

Por esto le hizo un llamado a las IPS para que presenten las bases de datos de los profesionales de la salud que serán vacunados, entre ellos; médicos, enfermeras, auxiliares quienes recibirán las vacunas en las Unidades de Cuidados Intensivos.

“Ya en el Ministerio de Salud tenemos la base de datos del 81% de los profesionales de la salud, pero le estamos haciendo el llamado a ese 19% que nos suban la información de los trabajadores de primera línea porque necesitamos tenerla lista el 20 de febrero”, manifestó.

Ruiz manifestó que el llamado es a los gerentes de las IPS porque es una responsabilidad que tienen con el plan nacional de vacunación.

Ya 400 IPS presentaron sus registros del personal de la salud, pero estamos esperando que 50 lo hagan”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.