Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia medicamentos.
El fármaco fue comercializado en un principio para personas diabéticas
AFP

El laboratorio Merck inició el proceso regulatorio ante el Invima para la autorización de uso de emergencia del antiviral oral para el tratamiento de la covid-19 leve a moderado en adultos de alto riesgo.

Esta compañía farmacéutica conocida en Estados Unidos, Canadá y Colombia como Merck, y que tiene más de 130 años de historia y en Colombia más de 70 años, anunció mediante comunicado escrito,  el inicio del proceso regulatorio ante el Invima para el primer medicamento antiviral oral para el tratamiento de la covid en el país. 

También puede leer. No cede el coronavirus en Colombia: 589 muertos reportados este sábado

De acuerdo con el laboratorio Merck esta solicitud ante el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, es con base en los adelantos obtenidos y evaluados por autoridades del contexto internacional.

"La solicitud está respaldada por los conceptos favorables de los Comités Evaluadores de autoridades internacionales altamente reconocidas y aceptadas en Colombia como la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) y la FDA (Agencia Federal de Administración de Alimentos y Medicamentos) de Estados Unidos de América", dice el comunicado del Laboratorio Merck.

También los representantes del laboratorio afirman que este es el resultado de los estudios e investigaciones llevados a cabo desde el comienzo de la pandemia.

Aseguran precisamente, que desde la aparición de la covid-19, han desarrollado un extenso programa de estudios clínicos para entender el perfil clínico del antiviral y avalar la solicitud de emergencia de este tratamiento contra la covid-19, explican igualmente que Colombia es uno de los principales países en el mundo que hacen parte de este importante desarrollo clínico.

También puede leer: Disminuyó a 19 % en Bucaramanga ocupación de camas UCI por pacientes covid

El laboratorio Merck se declaró confiado en los resultados de este antiviral oral y reafirmó su compromiso con desarrollar soluciones de salud innovadoras que den respuesta a la pandemia por la covid-19 en Colombia y a nivel mundial.

Esta compañía  farmacéutica con sede en Miami, Florida, Estados Unidos, también comercializa el medicamento Ebanga para el tratamiento del Ébola y tiene una línea de desarrollo en etapa avanzada que incluye Molnupiravir para el tratamiento también de la covid-19. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.