Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Frutas
Ingimage

El doctor Óscar Rosero, médico endocrinólogo, indicó que el consejo que siempre da a sus pacientes es evitar mezclar frutas, pues es mejor consumir de a una y evitar que la ingesta de varias al tiempo puedan afectar el estado de salud de las personas. 

En diálogo con RCN Mundo, el experto en estilo de vida señaló que el problema no es el consumo como tal de la fruta, “si vamos a analizar los números, el consumo de frutas en la población colombiana es realmente bajo. Entonces podemos llegar a confundirnos y complicar el consumo de frutas a veces es difícil”. 

Más información: Hay que fortalecer el sistema de información ambiental: minAmbiente sobre Acuerdo de Escazú

Entonces creo que es más fácil decir que se coma de a una fruta a la vez y que no se preocupe, pese a que los profesionales de la salud sabemos que el consumo de frutas es muy bajo”, afirmó. 

El doctor Rosero indicó que “cada vez estamos recibiendo información en torno a estudios de la nutrición y de la alimentación, estos temas ni siquiera se abordaban y siempre ha habido algo de controversia, algo de variedad de conceptos”. 

“En la fruta no va a estar el problema del sobrepeso, la resistencia a la insulina o la diabetes, porque se volvió ahora un mantra decir que la fruta produce diabetes y que la fruta es la culpable”, expresó. 

Agregó que “siempre digo a todos que se imaginen hace 50 o 40 años cuando todos comíamos frutas.No teníamos ni siquiera obesidad pues estaba en un 20%, no había tanta hipertensión, ni cáncer”. 

Audio

(Audio) Óscar Rosero, médico endocrinólogo, sobre alimentación saludable.

0:27 5:25

El especialista y autor de varias publicaciones en temas de metabolismo, explicó que al elegir entre un almuerzo ejecutivo y una ensalada de frutas, “gana el ejecutivo en cuanto a la densidad de nutrientes y a la calidad de la alimentación”. 

Lea además: “Hay que dejar atrás las actuaciones ilícitas de la inteligencia”: MinDefensa

Concluyó que "hay que imaginarse lo que es comerse en un solo plato varias frutas, una cantidad baja de proteínas porque hay glucosa, fructosa y hasta helado, es decir, más azúcar. Al poco tiempo van a tener hambre y no solo eso, sino que el pico de insulina me va a generar más acumulación de grasa, entonces eso no tiene nada de sano ni saludable, nada como un buen almuerzo”, concluyó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.