Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacuna a persona joven.
Cortesía

La Asociación Colombiana de Medianas y Pequeñas Empresas (Acopi) pidió al Gobierno que considere implementar la obligatoriedad de la vacunación contra la covid-19 en el país.  

La presidenta de Acopi, Rosmery Quintero, explicó que hay una gran preocupación en el gremio por la nueva ola de contagios del coronavirus y la incidencia que eso podría tener en el sector empresarial.  

“En estos momentos vamos a seguir necesitando de la consciencia de los ciudadanos y de la fuerza laboral de cuidar mucho más su salud”, agregó.  

Le puede interesar: Si trabaja en sitios públicos como bares o restaurantes deberá tener esquema de vacunación completo

En ese sentido, Quintero dijo que “por esa alerta solicitamos al Ministerio de Salud que considere la obligatoriedad de la vacuna contra la covid-19, porque precisamente cualquier cepa va a incidir en mayor o menor proporción dependiendo si tiene las vacunas respectivas”.  

“Por otro lado, se debe hacer la claridad de que es el sistema de seguridad que debe pedir la incapacidad un médico. Se tiene que considerar sobre los síntomas leves que muchos de nuestros trabajadores pueden continuar en casa por ser una circunstancia diferente, pero pensemos también en la fuerza laboral productiva y operativa que necesariamente debe desempeñarse en planta”, mencionó.

La presidenta de Acopi indicó que “esas incapacidades deben continuarse expidiendo y deben ser además soportadas económicamente por el sistema de seguridad”. 

Lea también: SuperTransporte investiga tres aerolíneas por cancelación de vuelos

A su tuno, el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, manifestó que "siempre hemos acompañado todas las medidas del Gobierno Nacional que estimulen o incentiven la vacunación de todos los ciudadanos, más no las medidas prohibitivas".

Añadió que "por eso vemos con buenos ojos que se priorice la contratación laboral de personas que estén vacunadas, con el objetivo de proteger la salud de todos. Recordemos que los derechos individuales terminan donde comienzan los derechos colectivos".

Cabe recordar que Fenalco pidió recientemente al Gobierno que se permita la comercialización de pruebas caseras de detección de la covid-19.    

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.