Cargando contenido

Foto referencia Ingimage



El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) lanzó la campaña “Ojo con los milagrosos sospechosos”, la cual busca alertar a la población sobre productos que abundan en Internet y las redes sociales prometiendo resultados rápidos y extraordinarios, y que tienen un común denominador, son fraudulentos y ponen en riesgo la salud de los colombianos.

La campaña busca resaltar la importancia del registro sanitario Invima como sello de seguridad y calidad e invita a los ciudadanos a siempre verificarlo antes de comprar y consumir cualquier producto.

El director General del Invima, Javier Guzmán Cruz, afirmó en el lanzamiento de esta campaña de educación que “uno de los espacios más usados para comercializar es Internet. Allí encuentran productos de todo tipo que prometen resultados milagrosos pero que desafortunadamente son ilegales y ponen en riesgo la salud de los colombianos. Por eso nuestro interés en esta campañas de educación preventiva es promover, a través de mensajes sencillos, cercanos y con mucho humor, un consumidor informado que cuide su salud ”, enfatizó Guzmán Cruz.

En el último año el Invima ha decomisado en operativos conjuntos con autoridades judiciales y policiales, más de 4 millones de productos entre suplementos dietarios y potenciadores sexuales fraudulentos que no cumplían con la normatividad sanitaria que exige el país.

A esto se suma que más de 7.700 publicaciones de productos fraudulentos han sido retiradas de plataformas electrónicas desde 2016, “la gran mayoría de estos productos con supuestas bondades milagrosas contenían sustancias no autorizadas como: Sibutramina, Sildenafilo y Metilhexanamina, las cuales pueden convertirse en un peligro para la salud y la vida de quiénes la consumen”, dijo Guzmán.

Por tanto, el Invima recomienda comprar los productos en sitios reconocidos, así como a verificar que tengan el registro sanitario como sello de seguridad y confianza que protege su salud.