Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ocupación de camas UCI en Valledupar
Ocupación de camas UCI.
Cortesía Gobernación del Cesar

El viceministro de Salud Pública, Luis Alexander Moscoso Osorio, anunció que el cuarto pico de la pandemia de la covid-19 se vivirá en el mes de noviembre, según las proyecciones del Instituto Nacional de Salud (INS).

El funcionario, en el Puesto de Mando Unificado (PMU) realizado en Bogotá, aseguró que le preocupa la forma como están creciendo los niveles de contagio, como consecuencia de la variante Delta.

“El contagio indica que subió a 0.45, lo que significa que en noviembre podemos tener un pico, tema que nos preocupa mucho, entonces yo creo que en estas dos semanas debemos trabajar muy fuerte en el tema de vacunación y en aislamiento”, aseguró.

Lea además: Cambian al fiscal que investigaba denuncia contra general González Lamprea por abuso sexual

Moscoso agregó que la posibilidad del cuarto pico se estaría presentando tras conocer los informes de personas afectadas en los departamentos de Antioquia, Norte de Santander y Atlántico.

“Ya empezamos a ver ligeros incrementos en otros departamentos como Magdalena, y así va a ocurrir en todo el país cuando tengamos mayor circulación de delta”, indicó.

El viceministro aseguró que les preocupa que la variante delta ya está siendo dominante en diferentes regiones. “Nos preocupa porque en la medida que empiece a circular y hacer predominante delta se convierte en un riesgo inminente y ahí es cuando es importante la vacunación de los mayores de 70 años”, señaló.

El viceministro reiteró la importancia de seguir con la vacunación para frenar este cuarto pico de la pandemia. “La gente debe ir a los puestos de vacunación, ya sea para recibir su primera dosis, completar esquemas o en el caso de los mayores de 70 años recibir su tercera dosis”, dijo.

Lea también: Radican nueva demanda de nulidad contra la designación de Alberto Carrasquilla en el Banco de la República

Moscoso, en el marco de este Puesto de Mando Unificado, le hizo un llamado de atención a las EPS e IPS, porque no están llamando a las personas que les corresponde la tercera dosis, razón por la cual se elimina el agendamiento.

“Estamos viendo que personas proyectadas para tercera dosis no las están llamando, al ser una trabajo de las EPS que son las que debían atenderlos, es por eso que se elimina esta barrera”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.